"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

El 48% de las mujeres chilenas admitió que le han sido infieles alguna vez
Compartelo en
Pin It

El 48% de las mujeres chilenas admitió que le han sido infieles alguna vez, mientras que el 28% de los hombres dijo haber vivido la misma situación, según revela una encuesta del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop), de la Universidad Central que quiso develar hasta qué punto los chilenos son infieles.

El sondeo revela que el 62% no está dispuesto a perdonar una infidelidad, situación que declina en el caso de las mujeres, sobre todo las mayores de 50.

“La reacción ante la infidelidad es un claro reflejo de nuestro estado como sociedad y grado de madurez personal. Como sociedad, en Chile aún mantenemos cánones tradicionales y vemos como menos enjuiciable la infidelidad masculina; la mujer se siente menos empoderada para resolver ante la infidelidad de su pareja terminar la relación, muchas veces con consecuencias no sólo emocionales, sino sociales y económicas”, afirmó Gabriel Urzúa, psicólogo y académico de la Universidad Central.

La reacción mayoritaria para enfrentar la infidelidad de la pareja es la ruptura de la relación, con porcentajes similares entre hombres y mujeres, y más acentuada en las personas que están entre los 25 y 50 años, seguido de los más jóvenes. Las personas mayores perdonan más.

Urzúa agrega que “la madurez de las personas se relaciona con el deseo de mantener una relación estable fundada en valores profundos, por lo que están más dispuestas a trabajar en la construcción del amor, a veces sorteando una crisis importante como la generada por la infidelidad de la pareja”.

La fidelidad sigue siendo un valor central en la sociedad chilena, no siendo menor que un 17% sostiene que pagaría el adulterio con venganza, reacción más alta en los hombres y en los jóvenes.

Foto: isaiasmalta
Fuente(s): biobiochile.cl

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba