"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

Al zouk que comenzaron a componer en Angola le llamaron kizomba
Compartelo en
Pin It

La Kizomba es un género musical y un baile que comenzó a componerse a mediado de los años 80 en Angola. La base musical de la Kizomba es la misma que la utilizada en el Zouk. El género musical que apareció primero fue el Zouk, que se desarrollo en las antillas francesas (islas de Martinica y Guadalupe) a principios de los años 80, y que fue popularizado por el grupo Kasav (conocidos mundialmente por su tema más famoso: la Lambada). Al Zouk que comenzaron a componer en Angola le llamaron Kizomba (al que se componía en Cabo Verde: Cabo Love).

Al llegar a Europa (cuya entrada fue principalmente por Portugal (aunque también lo hizo directamente en Francia), comenzaron a llamar a cualquier estilo de música que sonase similar a la Kizomba por este nombre, y es ahí donde se forma la polémica de si la Kizomba y el Zouk son lo mismo o no. Buscar diferencias entre la Kizomba y el Zouk, es como buscar diferencias entre la salsa Colombiana y la salsa de Puerto Rico, o la salsa que hoy en día componen los grupos cubanos.

Estructuralmente son lo mismo, y las diferencias (que tienen un carácter mucho más subjetivo) las encontramos en los temas de los que tratan, en los instrumentos que utilizan o el idioma en el que son cantadas.

Hoy en día han aparecido nuevos estilos de música Kizomba, como la Tarraxa o la Batida, que se diferencian en la fuerza de la batida y en el tempo de la música.

Sea como fuere, lo que si está aceptado popularmente es que fue a raíz de la popularización del Zouk que los grupos y cantantes angoleños y caboverdianos comenzaron a componer una música con la misma estructura rítmica del Zouk, utilizando sus conocimientos, estilo musical, idioma e instrumentos. Y de ahí es de donde salió la Kizomba, que en kimbundo (dialecto Angoleño) significa fiesta.

En su comienzo, la Kizomba prácticamente sólo se extendió por los países luso parlantes de África, pero posteriormente (favorecido por la inmigración) llegó a Europa, donde cada vez hay más países con grandes comunidades de kizomberos (apasionados de este género musical y de su baile), entre los que cabe destacar por orden de importancia: Portugal, Francia, España, Inglaterra y Polonia.

Las letras de las canciones suelen hablar sobre el amor.



Video: youtube.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba