"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

Un estudio revela que tres de cada diez argentinas son infieles
Compartelo en
Pin It

En Argentina, 3 de cada 10 mujeres admiten que engañaron a su pareja. Una encuesta realizada por la consultora D’alessio Irol para un importante matutino reveló que actualmente, las mujeres argentinas están más predispuestas a la infidelidad, y esto podría tener que ver con una sociedad "marcadamente machista".

El lugar elegido para el encuentro en la mayoría de los casos (46%) es un hotel alojamiento, aunque la casa del amante en cuestión también es otro de los refugios elegidos (26%). El hecho que se haya naturalizado la práctica de la infidelidad habla, según la psicóloga Fabiana Porracín de "que la mujer se haya sacado de encima el concepto de sexo como prohibición, como algo vergonzante. Habla de la autodeterminación de la mujer".

Las encuestadas respondieron, en un 46%, que la fuerte atracción hacia la otra persona fue el motivo principal por el cual fueron infieles. Un 37% lo adjudicó a "la necesidad de sentirse querida". En tercer lugar, aparece la "necesidad de salir de la rutina", con un 21%. Mientras que sólo un 9% de las mujeres confesó "no disfrutarlo por arrepentimiento", un arrasador 46% dijo que "lo disfrutó mucho". Sin embargo, la sensación común a la mayoría de las encuestadas durante "el después" fue culpa, en un 35% de los casos.

Por último, el dato del silencio es determinante. Un 80% de las encuestadas manifestó que su pareja no descubrió que le era infiel; un 9% dijo que sí, y se terminó la relación a partir de eso, y sólo un 7% logró seguir adelante luego de blanquear su situación.

Fuente(s): contexto.com.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba