"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

El mito de las cucarachas y las explosiones nucleares
Compartelo en
Pin It

Hoy vamos a derrumbar un mito, el que dice que "la cucaracha es el animal más resistente del mundo"

¿Qué es lo que dice el mito? Que las cucarachas sobrevivirían a una catástrofe nuclear, hasta ahí es verdad. Pero la gente cometió el erro de asumir que la cucaracha es el animal más resistente en base a eso, cosa que no es verdad. Otras razones que apoyan este mito son las siguientes:

- cuando se lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima, las cucarachas sobrevivieron.
- las cucarachas poseen un un exoesqueleto que les hace soportar unas radiaciones que los mamíferos absorben en un alto porcentaje.

Ambas son ciertas, sin embargo en 2003 fue descubierto el Thermococcus gammatolerans en muestras obtenidas de una chimenea hidrotermal comprobaron que en cuanto a radiación hay animales que sobrepasan a las cucarachas, Ésta es la radiación que resulta mortal para las distintas especies, medida en Grays:

Humanos: 4,5
Cucarachas: 64
Moscas de la fruta: 640
Avispa parásita: 1.800
Thermococcus gammatolerans: 30.000

El campeón de la radiorresistencia es un extramófilo que tiene el apropiado nombre de Thermococcus gammatolerans, capaz de sobrevivir a una radiación 6.000 veces a la que mataría a una persona.

Fuente(s): wikipedia.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba