"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

El Rey no reconocido del baño
Compartelo en
Pin It

Mucho de ha discutido sobre el uso y la cualidades higiénicas del bidet o bidé, incluso si se trata de una cuestión cultural y actualmente esta en entredicho su utilización, si acudimos a la wikipedia nos encontraremos algo como lo siguiente; "es un recipiente bajo con agua corriente y desagüe, generalmente fabricado de porcelana o loza, ideado para limpiarse los órganos genitales externos y el ano, aunque también es utilizado para lavarse los pies."

Pues bien, haciendo un pequeño estudio en internet, sobre encuestas, opiniones, detractores, etc. He llegado a varias conclusiones, entre otras, que efectivamente el bidé es una cuestión cultural y que está en desuso en la actualidad y así es como va a seguir siendo, y por otro lado, que aquella minoria (3 de cada 10 a grosso modo) que sí lo usan son verdaderamente adictos a él.

Sobre su origen podemos decir que la versión más aceptada del bidé es que es de origen francés, y su uso más frecuente está presente en los países mediterráneos y Oriente medio, así como en Uruguay, Chile, Argentina, India, Corea del sur y Japón. De todos los países anteriores cabe hacer mención especial a los argentinos, quienes tienen verdadera devoción por el bidé, en argentina el bidé es IM-PRES-CIN-DI-BLE, no existe ni se concibe un cuarto de baño sin él, son bideístas convencidos y lo pasan realmente mal cuando viajan al extranjero y ven que en el servicio no se encuentra la tan preciada pieza, es más, el bidé argentino esta diseñado con ducha perineal, es decir, con un chorro de agua que va del centro hacia arriba que permite una mayor comodidad, y que se asemeja a la función de higiene que tienen los famosos inodoros japoneses con su gama de perfumes, agua a presión, etc.

Por otro lado y dejando los usos femeninos a un lado, me he percatado que el gran debate del bidé siempre ha girado en torno al noble arte de la higiéne, particularmente, entre quienes piensan que el papel no es suficiente, y quienes piensan que sí, combinándolo a su vez con una ducha. También existe una tercera categoría de detractores del bidé, éstos fundamentalmente lo son por ser reacios a tener que limpiarse con la mano (la mano impura). La cuarta categoría todos la conocemos y son aquellos que no siguen ninguna de las 3 anteriores.

También he de decir que me ha llamado mucho la atención que muchas personas reconocen no saber que función desempeña el bidé, incluso me he topado con comentarios tan inteligentes como "a mi nunca me ha hecho falta usar el bidé por que me ducho todos los días" o "Yo en mi piso directamente lo he quitado y he ganado bastante sitio en el baño, ¿para que tener algo que no voy a usar nunca?, me ducho a diario.......", en fin, Lo que si es cierto y también he comprobado por la mayor parte de los comentarios es que siendo una minoría de gente que lo usa, el que lo prueba repite, y no solo eso, sino que además se vuelve bidetdependiente, y se vuelve igual de adicto como todos los que ya lo usaban antes... ¿tendrá el bidé alguna propiedad que lo haga irresistible?

Por último os dejo algunas de las opiniones (en su mayoría de argentinos) que me han hecho gracia en el transcurso de recopilar información sobre tal misterioso artilugio para muchos:

"En España, el bidé está mal diseñado; el chorrito sale de arriba hacia abajo, como un grifo, con lo cual, con suerte, te limpiará la parte baja de la espalda, pero al culo no le llega ni gota, a menos que trabajes en el Circo del Sol"

"El bidet es para las mujeres y siempre se a usado como metodo anticonceptivo..."

"Mala idea tuvieron aquellos que introdujeron el bidet a los baños argentinos. Sin darse cuenta crearon a millones de bidetdependientes, que salen a recorrer el mundo y se chocan con la cruel verdad de la inexistencia. 21 días sin bidet no es poca cosa."

"No entiendo a los detractores!! ¿Acaso basta limpiarse la boca con papel tras haber comido macarrones con tomate?"

"Introduces el culo en un lavamanos???"

"Pero ha de ser con la mano izquierda, la mano impura. Nunca con la mano derecha. La mano impura sirve para limpiarse y ha de limpiarse después con agua. Lo de limpiarse con papel higiénico no es higiénico"

Fuente: lagranparadoja.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba