"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

Cada día mueren en el mundo 21.917 niños menores de 5 años
Compartelo en
Pin It

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) Cada año mueren en el mundo unos 8 millones de niños menores de 5 años o lo que es lo mismo 21.917 al día.

Casi el 90% de esas defunciones se deben a sólo seis trastornos, a saber: problemas neonatales, neumonía, diarrea, paludismo, sarampión y VIH/SIDA. En el período 1960-1990 la mortalidad infantil en las regiones en desarrollo se redujo a la mitad, es decir, una defunción por cada 10 niños menores de cinco años.

El objetivo consiste en reducir la mortalidad infantil aún más, o sea en dos terceras partes, para 2015. La consecución del ODM de reducir la mortalidad infantil supondrá alcanzar la cobertura universal con intervenciones cruciales eficaces y asequibles en lo concerniente a: atención de la madre y el recién nacido; alimentación del lactante y del niño pequeño; vacunas; prevención y tratamiento de casos de diarrea, neumonía y septicemia; lucha contra el paludismo; y prevención y atención del VIH/SIDA. En países con tasas de mortalidad elevadas, estas intervenciones podrían reducir el número de defunciones a menos de la mitad.

Para realizar esas intervenciones la OMS promueve tres estrategias principales, a saber:
  • atención integrada a las enfermedades prevalentes de la infancia
  • programa ampliado de inmunización
  • alimentación del lactante y del niño pequeño.
Cada vez se presta mayor atención a la incorporación de la salud infantil en esas estrategias, complementadas con intervenciones destinadas a reducir los riesgos del embarazo.

Fuente: who.int

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba