"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

Los hombres son mas débiles que las mujeres ante las enfermedades
Compartelo en
Pin It

Así lo demuestra un reciente estudio realizado por científicos en Australia.

Esa creencia popular que dice que los hombres se quejan más que las mujeres fue confirmada por científicos en Australia tras la realización de un estudio.

Frente a las enfermedades los hombres son el verdadero sexo débil, esto se puede deber a la producción de estrógenos y progesterona por parte de las mujeres, que hace que tengan mejores componentes inmunológicos. Este estudio deja claro que a la hora de realizar un tratamiento médico, se debe llevar a cabo de maneras diferentes para cada sexo.

Los científicos analizaron a un total de 63 voluntarios sanos de ambos sexos, y notaron que es probable que el estrógeno o la progesterona sean las hormonas que de alguna manera protegen a las mujeres cuando éstas se enfrentan a un virus.

Los expertos llegaron a esta conclusión porque observaron que la protección desaparece después de la menopausia, lo que indica que algunas de las hormonas femeninas es la que interviene en este proceso de defensa.

El profesor John Upham, líder del estudio, dijo que este hallazgo hace sentido "desde un punto de vista biológico, porque son las mujeres las que deben asegurar la supervivencia de las especies".

Fuente: colombiaeslaluz.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba