"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

El matrimonio en la cultura masai
Compartelo en
Pin It

Tanzania, pero sobre todo Kenia es el hogar de una serie de pueblos nómadas. Los más conocidos de ellos son los masai, una orgullosa tribu guerrera que todavía mantiene una cultura en la cual el poder de un hombre se cifra en el número de animales que posee.

Famosos por su independencia y destreza en el uso de las armas, especialmente sus largas y afiladas lanzas de caza, su estilo de vida se está viendo amenazado por la creciente presión estatal para que se establezcan y cultiven la tierra. Los hombres masai pueden casarse tantas veces como quieran siempre que tengan vacas suficientes para mantener a todas sus mujeres.

En el momento en el que se casan, la mujer pasa a ser propiedad del hombre, aunque ésta puede mantener relaciones sexuales con cualquier hombre de la tribu sin que esto sea una acción inmoral. La función del matrimonio es la de organizar la sociedad y procrear.

Es posible que los padres concierten el matrimonio de su hija mientras es una niña con un hombre que tenga ganado suficiente para satisfacer la dote exigida por el padre. Por lo general, el elegido es mucho mayor que ella y tiene ya varias esposas.

Una familia masai está formada por un hombre, figura más importante de la casa, varias mujeres, ya que está permitida la poligamia siempre que el hombre sea lo suficientemente rico para mantenerlas, y todos los hijos que el hombre tenga con sus esposas.

Fuente: slideshare.net

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba